Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

domingo, 21 de noviembre de 2010

El matrimonio y su mala fama

Tristemente me doy cuenta que la gente hoy en día no le da el valor que se merece la institución matrimonial.  En conversaciones casuales, con gente en estos últimos días, 7 de 10 personas con las que conversé, hablan del matrimonio como una experiencia muy mala, si pudieran retroceder el tiempo no se casarían, y hablan con aire de compasión por los jóvenes que se casan hoy en día, supuestamente no sabemos lo que nos espera, y nos estamos metiendo en camisa de once varas.

Volví a casa y le pregunté a mi madre si ella se arrepiente de haberse casado con mi padre.. La respuesta de ella fue fácil...

Hoy en día NO.. .
- Y cuándo si te arrepentías??
Hace 20 años.. cuándo tu abuela me hacía la vida imposible.. y tu papá no se daba cuenta la clase de madre que tiene.. de hecho... cuando vos tenías 6  meses de nacida, lo dejé a tu papá y estuvimos separados durante mas o menos 4 meses.. por qué me golpeó.. aconsejado por la vieja de su madre.. "pégale mijito.. tu papá me pegaba a mi.. y vos también le tienes que pegar para que aprende a ser buena esposa"
- Y por qué volviste con mi papá??
Porque lo tuve como perro rogando durante los 4 meses, y le dije que si me vuelve a alzar la mano una sola vez, se olvide de nosotras dos. Desde ahí se viró la tortilla, y es cómo es ahora...
- ajajajaj Osea pagó con interesés  el golpe que te dió porque hoy en día es un total mangoneado.. o como diría mi esposo, calzoneado..
Si no fuera así no estuviéramos juntos, tu papá me adora, no puede vivir sin mí..  Pero me costó años sacarme a la tu abuela de encima..
- Ojalá a mi no me cueste tantos años.. por lo menos en mi caso.. la distancia ayuda. Pero en definitiva, hoy podrías decir que eres felizmente casada??
SI... llevamos casados 26 años.. y yo diría que tenemos unos felices 24 años de matrimonio..  20 absolutamente felices.. 4 llenos de impaces por culpa de tu abuela.. y dos infernales.. los del inicio..

Me encantó que mi madre sea una de las 3 personas que no hablan pestes del matrimonio.. Como ya saben quienes leen mi historia.. los padres de mi esposo están divorciados, y en una constante guerra, y mi esposo hace lo posible por no replicar los errores de sus padres.. y le gusta mucho la dinámica de mi familia.. El dice que lo único que cambiaría es que mi papá es MUY dependiente de mi madre.. fuera de eso son una pareja expectacular, y los admira mucho, ya que han llegado muy lejos juntos. y se nota que se aman.

Comentarios que se van al Basurero.. emitidos por las otras siete personas:

- Cuántos años llevas casada?
2 y medio
- Ohh esperáte que lleguen al quinto.. o  a mucho hacer al 7.. si superas la crisis del 7mo año.. tu y tú marido son extraterrestres.

- Uyy como estás embarazda, tu marido te ha de complacer en todo.. espérate a dar a luz, y que el bebe llore toda la noche, para que veas como se le va lo principe azúl y se convierte en ogro..

- En un par de añitos más, tu vas a estar con las pechugas caídas de amamantar.. y va a pasar alguna jovencita con un cuerpazo, y hasta ahí te llegó el marido.

Conclusiones:

La gente habla cada cuál desde su experiencia, se creen expertos, y están seguros de que sus desgracias, tarde o temprano le sucederán a todos los seres vivientes que habitan sobre la faz de la tierra.

No son felices, ni dejan serlo, tomán una actitud egoista,  y como suponen que quienes somos felices en la medida de lo posible, vivimos en una nube, o en un mundo paralelo.. Tratan de hacernos aterrizar a como dé lugar..

Hoy, me siento afortunada, con mi familia, mi esposo nuestra hijita que está en mi vientre.. hemos tenido muchos problemas, obstáculos, y los hemos superado juntos.. y desde mi punto de vista, eso nos ha hecho mas fuertes, nos ha ayudado a conocernos, y a fortalecido nuestro amor.

Y si alguién me pregunta a mí.. soy felizmente casada, y si pudiera lo volvería hacer..

3 comentarios:

  1. Hola como Estas? me llamo muchisimo la atencion lo que publicaste asi que lo lei completo Bueno mira En un momento pense que las cosas que me estaban pasando solo me sucendian a mi y que la nube negra no dejaba de perseguirme no te das una idea de como comparto las cosas que dice tu mami...Ya te contare mi historia pero es muy parecida a la mia vos imaginate no estoy Casada y mi vida es un caos imaginate ahora cuando nazca el bebe y nos casamos ahi directamente vendria a ser mi armagedon! bueno espero que podamos seguir en contacto! te dejo mi msn si? porque parece que jamas coincidimos con el horario de conexion.! febbraio.10@hotmail.com!

    Cariñitos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore.. La verdad de las cosas es que casi nunca entro al msn.. pero te voy a agregar de todos modos por si algun día nos econtramos... si no podriamos agregarnos al facebook.. ? ahi si paso conectada siempre que tengo tiempo y también podemos chatear por ahi..

    Me interesa mucho saber tu historia.. y como va tu embarazo..

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. no se como buscarte en el facebook

    ResponderEliminar