Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

martes, 2 de noviembre de 2010

El niño interior de mi psicólogo

Hay unas actitudes que no logro explicarme, es difícil comprender como un hombre hecho y derecho, todo un profesional con criterio formado, además de ser físicamente grande, pueda tener sus lapsus de actitudes infantiles, dignas de un adolescente la peor etapa de su adolescencia.

Pero por increíble que parezca, es la pura y santa verdad, y no me agrada para nada. Sin embargo esas actitudes de mi esposo me han revelado algo de mi carácter que hasta el momento desconocía que existía, y es la empatia, resulta que antes, era solo yo, si alguien me agredía o me molestaba, yo respondía sin pensar dos veces, para defenderme, sin importarme lo que mis palabras o acciones puedan causar en la otra persona, ahora es totalmente diferente, cuando recibo una respuesta, o una actitud que me desagrada por parte de mi esposo, automáticamente me pongo sus zapatos, y en fracciones de segundos analizo la situación, y trato de comprender que lo llevó a actuar así, si veo prudente, le hago ver su actitud en eses mismo instante, si no, simplemente omito el hecho, y lo converso con él en otro momento.

Ahora analizando un poco las actitudes de mi esposo, me doy cuenta que siempre son cuando está en compañía de mi hermano y sus amigos.  A esos mocosos, solo les importa en la vida, jugar billar, o futbol en el Xbox, o ir a comer como glotones, y nada más.. y resulta que si de casualidad a mi se me ocurre pedirle algo a mi esposo mientras el comparte alguna de estas actividades, siempre recibo una respuesta grosera, ayuda de mala gana,  y malas caras..  parece broma, es como si con mi hermano mi esposo se convirtiera en un mocoso más resentido de la vida, y enojado por que se le interrumpe el partido ...

En fin supongo que la distancia, el estar lejos de su familia, de su país, de sus amigos, hacen que el busque compañía en mi hermano y sus amigos..  lo cual me agrada mucho, que tengan afinidad, pero no me gusta todo lo antes mencionado. Pero lo perdono por que mi esposo es el tipo de hombre atento y respetuosos, es hijo único y nunca compartió nada con nadie en su vida, supongo que actúa con mi hermano como si el fuera su hermano chico que nunca tuvo..  y de paso mi hermano aprovecha para usar.. y a veces abusar de los conocimientos de psicología de mi esposo, para que le ayude a hacer sus deberes de la U.. y a mi esposo eso no parece molestarle..   jijij

En fin ..   creo que toda esposa y madre tiene algo de psicóloga, la naturaleza es muy sabia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario