Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

lunes, 10 de enero de 2011

Resumen del 2010 y Proyecciones 2011

El año que se va, me deja muchas cosas en las que pensar, algunas quiero guardar para siempre en mi mente y mi corazon, otras prefiero olvidar.

A continuación un resumen de lo que fue el 2010 para mí y mi amado esposo el "psicólogo"

- Por tercer año consecutivo, recibí un nuevo año lejos de mi patria querida y de mi familia, pero con el cariño y el amor de mi suegro y su señora, que siempre supieron hacerme sentir como en casa.
- En febrero el terremoto nos hizo ver que no sería un año fácil.. es la experiencia más intensa que he vivido junto al hombre que amo..  miedo, sed, habre, sueño, malestar... pasamos todo eso y mucho más juntos.. y lo superamos muy bien. La secuela, ahora soy temática de elegir en donde voy a vivir.. quiero construir mi propia casa, para estar segura de que soportará un futuro terremoto como el de febrero. 
- Después de 9 meses de intentarlo, y con la ayuda de mi querido doctor Salinas.. en junio recibo la noticia de que estoy embarazada.. un momento mágico y muy feliz. 
- Con nuestro esfuerzo y trabajo, nos compramos nuestro primer autito.. el cual quedó en manos de mi suegro... muy buenas manos por cierto. 
- Los casi dos años que trabajé para los Belgas, me dejaron mucha experiencia, me desarrollé mucho.. gran parte la disfrute.. y otra muy buena porción, la sufrí.. por las injusticias, el stress, las envidias, y los malos entendidos..   Pero definitivamente eso ayudo mucho a mi carácter. 
- Hacia el final de nuestra estancia en tierras mapuches, conocimos muy buenas personas, hicimos buenos amigos, dos amigas que estaban embarazadas y quienes tuvieron varoncitos... "futuros novios para mi nena"...  fue corto el tiempo pero suficiente para apreciar el valor de una sincera amistad...
-En agosto, llegamos a mi lindo Ecuador, buscando en busca de tierras cálidas y de mi madre para que me ayude con mi embarazo.. el recibimiento fue hermoso.. después de tres años lejos.. lo mejor de todo es que mis padres y esposo tienen una relación inmejorable.. y eso me hace muy feliz.. ya que pienso que ayudará a mi esposo a sobrellevar la  nostalgia por su tierra que el tiempo le traera... cosa que yo no tuve en Chile.. especialmente de su madre.. y que mayor o menor medida me afectó mucho y me hizo daño.
-Lo malo de mi país.. la burocracia, la corrupción, la ineficiencia, la idiosincracia... cuándo empezamos con las trámites de la residencia de mi esposo, extrañé de corazón muchas de las cosas que tiene el buen Chilito.. y que dejan en evidencia los retrasos culturales, profesionales, y tecológicos que tiene mi país..  
- El stress por la búsqueda de trabajo de mi esposo.. las injusticias, las discriminaciones.. eso hay en todas partes.. yo también las sufrí en Chile... y mi esposo no fue la excepción aquí en Ecuador.. lo cual nos trajo momentos intensos de frustración, nostalgia por lo dejamos en Chile, impotencia.. pero igual lo superamos muy buen tanto en pareja como con la ayuda de mi familia
- Empezar de cero... eso si que fue diferente, y la razón por la que estamos aquí... cuándo empezamos en Chile, no teníamos nada.. para desayunar traíamos la noche anterior agua caliente en un termo desde el trabajo de mi suegro. Nadie nos ayudó.. pasamos habre.. frío .. enfermedades.. solitos los dos.. la familia de mi esposo le dió la espalda.. su madre, hasta nos quitó lo poco que teníamos.. una cocina que fue regalo de un amigo... y nos cobró  por un cilindro de gas que nos facilitó, dormimos casi un año en el suelo en un colchón de una plaza...... 
Aquí empezamos con todo...  juego de cama, de sala, con una motito para movilización, en un hermoso departamento, mi madre nos dió una cocina grande.. nos prestó su tarjeta de crédito para comprar una refri un microondas y una tele. y también puso su chequera para pagar la garantía.

En fin hemos recibido ayuda incondicional de mis padres, tanto económica, como anímica, y familiar.. eso es lo que extrañaba cuando estaba allá.. sentir que pertenezco a una familia que se quiere y se cuida...  Y esa es la razón por la que decidimos radicarnos aquí.

Este año que se va, me deja todos esos recuerdos.. pero lo mejor de todo es lo que traigo en mi vientre.. fruto de nuestro amor, que ha superado muchos obstáculos en muy poco tiempo.

El 2011 nos espera con el desafío de ser padres.. de conocer a nuestra bebe, y tratar de hacer lo mejor posible, para presentarle lo mejor de este mundo, y guiarla por un buen camino. 

Metas:

- Darle la bienvenida en Marzo a nuestra hermosa hijita, y estrenarnos como padres
- Estudiar algo que me permita trabajar medio tiempo para no abandonar a mi bebe. 
- Comprarnos un carrito nuevo, o semi nuevo.. para lo cual tendremos que esperar a que yo tenga trabajo.
- Mi psicólogo quiere hacer una maestría... no sé si eso se pueda este año... o el próximo.. habrá que ver como están las finanzas después de mediados de año. 
- Traer a mi suegro de visita a Ecuador, para que conozca a mi familia y a su nietesita. 
- Tener un año lleno de amor junto a mi esposo.. que supere los tres años anteriores


Son bastantes generales las metas, entre medio hay muchas cosas pequeñas que de seguro se me pasan por alto.. 

En fin .. espero que tengamos un buen 2011, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario