Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 18 de noviembre de 2010

Psicólogo Industrial en Quito-Ecuador

Ya llevamos oficialmente 3 meses en Mi lindo Ecuador, y mi esposo, lleva casí dos meses tratando de conseguir trabajo, desde que le dieron su residencia, pero ha tenido puras decepciones. Lo han llamado de importantes empresas, ha entrado en varios procesos de selección, ha avanzado hasta ser uno de los tres finalistas, y ya en dos ocasiones, la empresa eligió, a un recomendado de alguién, y él quedó fuera.

En otras ocasiones, se muere de las iras porque lo llaman, le dicen que está entre los 3 últimos, y luego se olvidan, no lo vuelven a llamar más, no le dan una respuesta ni positiva ni negativa.. eso le pone los nervios de punta.

Se queja de que en Chile, cuándo el era quién reclutaba, se esmeraba en responder a todos y cada uno de los aspirantes, para darles la buena o mala noticia, el fin ulterior era, no abusar del tiempo de la gente, ni crear falsas expectativas en quienes no han quedado seleccionados.

Aquí no hay esa cultura, nadie responde, no responden si recibieron el Curriculum, ni mucho menos dan una respuesta cuándo ya se está en el proceso.

Esto ha dado pie para que mi psicólogo caiga en episodios de depresión, no lo dice, pero yo lo conozco, anda como si la vida le apesta, distraido y gruñon.  Y cuándo conversamos me expresa su frustración y sus miedos, y lo hace con un gran tono de decepción, además se pone a especular sobre el porque lo llaman y no queda seleccionado, si es por ser extranjero, o porque los otros eran recomendados, y no por sus propios méritos, o por alguna otra razón. . . .

Estos episodios de stréss, me afectan a mi también, trato de ser un soporte, pero cuándo estoy sola también me cuestiono muchas cosas.

Hoy decidimos que mientras tanto va a tratar de hacer algo independientemente, se creó una página en facebook, ofreciendo sus servicios, vamos a buscar algún lugar en donde arrienden oficinas por horas, y haremos un plan de costos, para posteriormente hacer un anuncio en el períodico local.  Mi madre nos prestará sus facturas en el caso de ser necesario.

Veámos qué resulta de todo esto.   Por si a alguien le interesa aquí les dejó el link del pérfil de facebook de mi psicólogo, y si a alguién puede ayudarnos, o desean contactarlo, no dude en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario