Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

sábado, 15 de mayo de 2010

A propósito de viajes


Navegando un poco en la web, revisando páginas antiguas y recordando contraseñas, encontré un escrito que hice en el 2007. Cuándo trabajaba en el aeropuerto Mariscal Sucre, y por el tipo de trabajo que tenía, debía viajar mucho.

Lo copio aquí tal cual, después haré un par de comentarios:

A proposito de viajes : Sep 29, 2007 Panama,Bogota, Costa Rica, Guayaquil, Miami, Belice, Quito, Santiago

Toda mi vida, desde que me acuerdo soñaba con viajar, cuando niña a pesar de que no entendia muy bien el concepto, decia muy orgullsa "voy a ser azafata", ahora que gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar, (y conste que no soy azafata), he llegado a la conclusion de que no me gusta viajar, o por lo menos no sola, hacen falta las personas que amo.

No es la mismo viajar y no tener a quien decirle: mira que lindo esto, o tomemonos una foto, vamos por aqui, no por alla.. etc

No es lo mismo subirte a un avion, y darte cuenta que quien va a tu lado es un completo desconocido, que ni siquiera te ayudo a poner tu maleta en el compartimento, por que los caballeros en estas epocas estan en peligro de extincion.


No es lo mismo que te despierte el servicio de despertador del hotel ( que por cierto es una grabacion pesima), porque no llevaste el cargador que correspondia a tu celular.

No es lo mismo que para desayunar tengas que decirle al mesero "usted que me recomienda", y que el responda " el platillo de aca es muy popular" y decidir probarlo por tener con quien mas consultar.


Hoy descubri que la soledad es ambivalente; dependiendo de la situacion puede ser un refugio, un remanso de paz, o puede llegar a ser horrible y tenebrosa, y que la vida, los viajes, el trabajo, los estudios, tienen mas sentido cuando tienes a alguien con quien compartirlo, un familiar, un amigo, la persona amada.

-growing up faster than I can realize; the more I grow, the less I know, all I can do is try-


Después de haber dado un "break" a todos estos viajes, y como diría mi madre haber hecho el intento de sentar cabeza. Estuve recientemente en un viaje de 6 horas, en donde conocí a alguién que anula todo lo expresado en el 2007. Fue muy amable, muy atento, muy caballero, en fin muy agradable, tanto que sentí la necesidad de preguntarle por qué tanta amabilidad. El respondió:
simplemente el hecho de ver que vas sola, que no conoces la ciudad de destino, y que estoy feliz de que no me tocó viajar junto a un viejo Gordo que ronca las seis horas de viaje.


Conversamos de todo un poco, me contó de sus negocios, de sus hijos, y yo le conté un poco de mi vida medio gitana, y de que no tenía idea de como iba a llegar a mi destino, ya que nunca antes he estado ahí.

Saqué mi netbook, y con la ayuda de internet movil de entel, me mostro como llegar a mis diferentes destinos, cómo tomar el metro. Y al llegar incluso se ofreció a llevarme, ya que mi primer destino "El ministerio de Relaciones Exteriores" estaba de paso a dónde él iba.

Me sentí muy bien, estaba sola, y el psicólogo estaba lejos, así que esté hombre definitivamente dejó su huella en mi paso por este país.. y por eso, aunqué sé que vivimos en la misma ciudad, lo más seguro es que no nos volveremos a ver, y como lo prometido es deuda, Hoy escribo estas letras como agradecimiento al tipo de los ojos verdes, quién es el tercer chileno en todo el tiempo que llevo aquí que es amable conmigo(los dos primeros, el psicologo y mi suegro). Y además el causante de que me cuestione sobre lo que escribí en 2007.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario