Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 12 de mayo de 2010

Exiliada por decisiòn Propia



Ya son màs de dos años viviendo en este paìs. Ahora estoy atravesando por el tercer invierno de mi vida, y al igual que el primero y el segundo, no me agradan los frìos bajo cero, las heladas, no poder encender el auto en las mañanas por què está congelado... en fin todo lo que viene junto con habitar en un paìs que tiene 4 estaciones.

A la final el frìo a pesar de ser una gran carga para mì, es lo de menos. Lo que màs me ha costado es el solo hecho de ser extraña en una tierra que no es necesariamente amigable.

El psicólogo definitivamene ha hecho muy bien su trabajo de apoyarme, escucharme, entenderme, aconsejarme en todos y cada uno de mis ataques de histeria y de hogaritis. Siempre me recuerda con amor que nuestra estadìa aquì es transitoria, que falta poco... Pero las cosas no se han dado como las hemos planeado, nadie contaba con que un terremoto iba a atacar ferozmente la regiòn en donde vivimos, lo que obviamente frena nuestros intentos por terminar los procesos pendientes y continuar con nuestros planes.

La diferencia por el tipo de cambio CLP/USD es muy buena, he enviado harto dinero a mi madre para que me ahorre en la mitad del mundo, y definitivamente uno gana mucho màs què allá. Pero el dinero no lo es todo en esta vida. Falta ese calor familiar, la comida que una comiò durante toda la vida.. el encebollado sabàtico, los yaguarlocros de vez en cuando.. hasta los chochos con tostado que venden en el parque la Carolina. Extraño cosas tan rìdiculas como esas.

Y como he dicho antes, la gente aquì no es necesariamente amigable, son màs liberales, le ponen a las cosas màs cabeza y menos corazón, y Xenofóbicos (mis experiencias en este tema tendràn un post exclusivo a la Xenofobia).

Desde que lleguè a este país persiguiendo el amor del psicólogo que cambió mi vida, solamente nos hemos tenido el uno al otro. Su familia lo hizo de lado, su madre lo hecho de la casa con lo que traìa puesto y dìas despuès vimos al amante, que es menor que su hijo, usando su ropa de la manera màs descarada.

Los familiares, tìas en especial, hermanas de la madre, me veían como bicho raro, de pies a cabeza con cara de asco, como pensando ¿Por està cosa, mi sobrinito se desapareció por meses y dejò todo de lado!!!?

En el ámbito laboral, busquè y busquè trabajo, casì un año, ningún chileno me diò trabajo, fue un Belga, que también tiene sus historias propias con los lugareños quièn me contrató. Por què?? por qué se cansó de buscar alguién que hablé francés. Y me contrato única y exclusivamente por que domino tres idiomas, y tengo nociones de un par de idiomas màs.. resultó que fuì capaz de hacer lo que necesitaba en su empresa y màs, a él le debo el poder estar aquì ahora...

Leo esto y me admiro de mi misma. Este paìs me ha ayudado mucho para mejorar mi resiliencia, y no me arrepiento de nada, como dice la Shakira, soy quièn elige como equivocarse, y cuidado Chile, que si vine ayer me puedo ir mañana... soy gitana..Tengo mucho mas que contar de mi exilio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario