Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 3 de febrero de 2011

Amor, amor, amor...

Son las 0:00 y estoy frente a mi computador sola, con una pantalla gigante enfrente de mi, en la que pasan una de esas novelas brasileñas que tratan de analizar a profundidad diversas situaciones de la vida.

Acabo de colgar el teléfono, deseándole las buenas noches a mi esposo, quién lleva 9 días durmiendo solo, porque yo estoy en la capital, pasando tiempo con mi madre, ya que él está en temporada alta en su trabajo, haciendo hasta 20 horas al día, y consideramos que no valía la pena que yo esté en la casa solita, esperando que él llegue solo a dormir.

Le dije que lo amo, que lo amamos nuestra hijita que está en mi vientre y yo. Y él me dijo que nos extraña mucho, que le hacemos falta y que nos ama más que a todo en este mundo.

Esas palabras me llegaron hasta el fondo de  mi mente y mi corazón, y he empezado a cuestionarme cuán grande es el amor que yo tengo por él... y él que el siente hacia mí. Ambos hemos hecho muchos sacrificios en pos de nuestra relación, yo estuve tres años en Chile, trabajando y apoyándolo para que termine con su carrera, dejando atrás mi familia, mi trabajo, mi carrera, y todo lo que tenía aquí, ahora él lleva 6 meses en mi país, y la idea es vivir aquí indefinidamente, en muchos sentidos nos ha ido mucho mejor aquí que allá... hemos contado con el apoyo incondicional de mis padres, y el iniciar de nuevo, ha sido mucho más fácil desde el punto de vista monetario, laboral, y anímico.

Pero es acaso esa la definición de amor?? Creo que el amor se puede definir de muchas maneras, y que hay distintas formas de amar... Mi primer amor no se compara con lo que siento hoy por mi esposo y padre de mi hijita.. ese amor fue un amor de adolescente, pasional, puro corazón nada de mente. No medía consecuencias, no importaba nada ni nadie.. incluso yo misma me anulaba para complacerlo a él, y el sexo era una parte primordial e imprescindible, un amor sufrido.. llorado, peleabamos mucho, y las reconciliaciones eran espectaculares en la cama. Era un amor machista, en el cuál, yo era la que lavaba, planchaba, limpiaba, además de trabajar, y el era el macho de la casa, tenía que madrugar a hacerle el desayuno, imperdonable atrasarse con el almuerzo, y ni hablar de la cena...   Su madre era más respetada que yo, incluso daba órdenes en mi casa,  pero sin embargo yo estaba enamorada,  hubo una época en la que se me prohibió relacionarme con mis padres, porque me lavaban el cerebro, y echaban a perder nuestro idílico amor.   jajajajaj veo para atrás y me no puedo creer cuan ciega pude estar.. cuánto me pude dejar manipular... me quería muy poco a mi misma, no tenía amor propio.

Cuándo pienso en esto, me doy cuenta, que nunca volví a enamorarme así, dejando de lado los abusos, y las exageraciones de ese tipo, mi corazón nunca volvió a latir tan intensamente, ni he sentido tan apasionadamente necesidad y deseo por alguién....

Mi esposo me ayudó mucho a mejorar mi autoestima, y a superar la dependencia que tenía de aquel individuo, me hizo abrir los ojos, y ver que una persona que me haga dejar todo, incluso ponerme en contra de mi familia, no valía la pena, él me estaba usando.. y abusando, y yo le estaba dando luz verde para todo..

Y a la vez que me ayudaba, yo me enamoraba de él.. pero con un amor diferente, un amor en dónde manda la mente, y no el corazón, ahora mi mente dice que yo valgo mucho, que merezco respeto, que  la época en que las mujeres eran amas de casa, y propiedad de sus maridos quedó atrás hace siglos.

Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, y una buena relación se basa en el respeto, la confianza, y el amor. Amor que se cultiva día a día con detalles valiosos, que cuándo se acumulan hacen de una relación una experiencia placentera, y feliz.

No hay peleas graves, las discusiones son escasas, y los problemas se solucionan conversando, llegando a acuerdos y respetándolos.  Esto quiere decir que no hay reconciliaciones apasionadas.. y en comparación con lo anterior, el sexo es algo banal, algo secundario, y para mi gusto... escaso.

Yo no sé que tipo de amor tuvo antes mi esposo, el habla muy poco de sus relaciones anteriores.. nuestro  acuerdo fue que no nos importa nuestro pasado, lo que vale, es quienes somos desde que estamos juntos en adelante, ambos tenemos los mismos derechos y responsabilidades en el hogar.. tanto asi que han habido épocas en las que yo he mantenido la casa al 100% y mi  esposo se ha dedicado al las tareas del hogar, lavado, planchado, y limpieza sin ningún problema. En otras épocas, hemos trabajado los dos, y tenido gente que haga esas cosas por nosotros, y ahora que es mi esposo quién provee, y yo quién pasa todo el día en casa esperando la llegada de nuestra pequeña.

Por ahí dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... quién nos ve, nos envidia, y nos ven como un ejemplo  a seguir.. pero noches como hoy.. me cuestiono qué me falta para ser 100% feliz??  Por qué a veces siente que me falta algo?, a veces incluso sueño con mi ex.. sueños como recuerdos, y de una manera nostálgica.. será que soy medio masoquista???  Será que falta sexo???  o será solo una mala jugada del subconsciente..??  

Como afectará nuestra relación la llegada de nuestra hija? llenará ese vacío que de cuando en vez invade mi mente? espero que si.   Porque el sentimiento de culpa que tengo durante estos cuartos de hora, es enorme.. siento que traiciono a mi esposo, y que él se merece más que un amor a medias.

Amor, amor, amor.... quien pudiera definirte, dominarte, y manipularte a su gusto..!!

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar