Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 13 de octubre de 2010

Test Psicologicos y de Inteligencia

Hoy el psicólogo tuvo una entrevista de trabajo, en una conocida empresa guayaquileña que se dedica a la comercialización de productos de toda índole, desde alimentos, hasta electrodomésticos, y que está presente en todo el Ecuador.

El proceso de selección, fue muy rápido, lo llamaron en cuanto envió el CV, y le dijeron que se entrevistaría con una Señorita.

Fue con mi mi esposo hasta el lugar de la cita, puesto que él no conoce muy bien las calles de Quito, espero alrededor de una hora y media hasta que salga, y cuando salió me contó que le fue muy muy bien.

Lo entrevistaron dos personas, la primera, un hombre, le aplico un test de inteligencia, (el mismo que él aplicaba en Chile, cuando trabajaba como psicólogo organizacional), y el señor quedó admirado con la rapidez con la que mi esposo respondió las 20 preguntas. (se sabe de memoria las respuestas)

Luego se entrevistó con la Psicóloga encargada de la selección, profesional que viene exclusivamente para eso, puesto que su plaza de trabajo es en guayaquil, y aquí en Quito, no hay un departamento que se encargue del personal. Aparentemente en esa entrevista también le fue muy bien, según cuenta el psicólogo, esta mujer le manifestó que es muy dificil encontrar personas aquí, puesto que no son capaces de completar satisfactoriamente los test de inteligencia, y psicológicos, o bien, no son compatibles con el perfil de persona que están buscando.

Al final, mi esposo, el psicólogo protagonista de éste blog, quedó citado para el viernes, para una entrevista con el gerente general, y para aplicarle más Test.

Me parece un poco curioso todo esto, y me viene a la mente un dicho que dice: No se pueden leer la mano entre gitanos, y eso es lo que está haciendo ésta psicóloga, al tratar a mi esposo con un candidato más, creo que hacen falta dos dedos de frente, para darse cuenta, al leer su Hoja de Vida, que si algo hace mi esposo en la psicología es aplicar los Test, y elegir a la persona adecuada para un cargo, por lo tanto, sus resultados siempre serán excelentes, me atrevería a decir, que ésta profesional no tiene experiencia entrevistando a sus pares. Talvez esto nos conviene mucho, puesto que mi esposo de seguro resultará el mejor candidato para el puesto.. jejejeje..

El viernes les cuento que pasa después de la última entrevista.

Besos.

3 comentarios:

  1. HOLA!!!! DEJASTE UN MENSAJE EN MI BLOG PREGUNTANDO EN QUE LUGAR DEL MUNDO ES EL DIA DE LA MADRE....TE CUENTO QUE EN ARGENTINA EL 3º DOMINGO DE OCTUBRE SE CELEBRA EL "DIA DE LA MADRE"...SEGUIMOS COMUNICADAS, UN BESO GRANDE MARIELA.

    ResponderEliminar
  2. hola Mariela, gracias por tu respuesta.. vivi tres años en chilito, tu pais vecino, y nunca me entere que en argentina el dia de la madre fuera por estos meses... en fin.. deberiamos festejarnos los 365 días del año...

    ResponderEliminar
  3. En España en el primer domingo de Mayo

    ResponderEliminar