Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 8 de octubre de 2010

El pasado 30 de Septiembre Mi opinion!

El psicologo estaba en el trabajo, y yo con mi madre, tratando de hacer trámites en este país que es tan hermoso, pero que la burocracia, la corrupción, y la vivaracheria de la gente, opacan su belleza.

Los chapas (polocía en término despectivo, por que se lo merecen) de extranjería nos sacaron a patadas, cuando se dió la orden de plegar al paro.

Fuimos al Senami, que se supone nada tiene que ver con Chapas.. y resulta que ellos también plegaron al paro.

Tratamos de comprar telas en una tienda, y ahi nos enteramos cuando quisimos entrar, que el país se encontraba en caos, que los "honorables polocías" se habían rebelado, y que los ladrones están haciendo de las suyas... por eso el negocio de las telas estaba cerrado con llave.. y no nos dejaron pasar..

Mi madre y yo no le prestamos mucha atención y seguimos haciendo otras cosas que estaban pendientes. .. De pronto una llamada de hermano desesperado por saber en donde estamos, ya que en las noticias, se veían cosas muy trágicas.. Luego mi padre nos llamo para pedirnos que vayamos a la casa lo más pronto posible por que el país está en Caos.

Ahí me empezé a poner nerviosa, llamé al psicologo, y le pregunté como estaban las cosas por allá, el contestó que bien, pero que estaban viendo las noticias y se veía grave la cosa..

Al llegar a casa y encender el televisor vimos las imagenes que dieron la vuelta al mundo.. se me iban las lágrimas, por que no estaban ni mi padre, ni mi esposo cerca mío. Y comparaba lo que sentía, a la experiencia que vivimos quienes estuvimos en Chile, el 28 de febrero para el famoso terremoto.. La verdad, allá estaba mucho más tranquila, no sé si sea por el embarazo, o por que después del terremoto estuvimos 5 días sin luz, y sin celulares, por lo tanto no sabiamos como estaba el resto del país.. Pero me desesperé mucho.

Siempre he tenido en muy mal concepto a estos honorables chapas.. se han ganado mi desprecio, por corruptos, y por descarados, ya que en años anteriores me han pedido descaradamente coimas para dejarme ir, y abusan del poco poder que tienen.

En cuanto a los demás servidores publicos, tengo que ir a poner una queja en cada uno de los establecimientos en los que hecho algún trámite para sacar la residencia de mi esposo, en estos dos últimos meses:

Registro Civil:
- Cambian las leyes y nadie sabe nada, No actualizan los requisitos en la página de internet, en el departamento de inscripción de matrimonios celabrados en el extranjero, hay tres abuelitas, que deberian estar en su casa tejiendo para sus nietos, en lugar de hacernos perder el tiempo.. no saben usar las computadoras, y tampoco saben dar información, con suerte pueden estampar el sello y la rubrica, en los papeles que se demoran hoooras en tramitar.

Migración:
- Empiezan a antender a las 8:00 y a las 8:30 ya no hay sistema.. Se supone que atienden hasta las doce, pero si uno llega a las 11:30, le dicen que ya no hay especies que vuelva en la tarde ( SON UNOS VAGOS TODOS LOS CHAPAS DE MIGRACION)
Son tan descarados, que cuando me senté frente al escritorio de uno de ellos, y no me voví de ahí esperando que vuelva el Bendito sistema, me dijo el chapa: "venga venga, le doy el papel que necesita pero se va calladito y no dice nada, por que tenemos orden de no atender" <¡¡WTF!!! y con eso quieren ganar más?????

Extranjería:
- Otra tarea de chapas vagos ( o que esperan que se les pase plata para que hagan los trámites) He ido a esa institucion casi todos los días.. Les pido que me informen sobre mi trámite, y ni siquiera buscan, o verifican y me dicen que NO ESTá LISTO!! y a la cansada resulta que lleva listo mas de una semana...
- Dicen que el trámite dura de 30 a 45 días.. pero si uno llama a información le dicen que es >MENTIRA, y que es responsabilidad de Uno, ir a cada rato para presionar ( en donde está la seriedad de está institución pregunto yo??)
- En la sucursal de la 10 de Agosto, en donde se sacan visas de no migrantes.. La persona que contesta el telefono no tiene idea de en dónde está parada.. a tal punto, que cuando llegue, y le dije al Chapa, que exigía que me atiendan por que antes de ir llamé por telefóno y me aseguré de que sea ahí en donde necesitaba hacer el trámite, el me respondió literalmente " Mire señora, le han dado mal la información, Por qué no vuelve a llamar y le manda a la Mier%& a la persona que le dijo eso por ineficiente.. aqui no es"!! Que tal eh???

Y después de todo esto están pidiendo beneficios, tienen el descaro de armar un caos en el país, y reclamar supuestos derechos??? En donde quedan nuestros derechos ciudadanos, nuestros derechos como usuarios de todos esos servicios públicos??? El respeto a las mujeres embarazadas?? El profesionalismo y la seriedad con la que deberian atender al público en todas esas instituciones??

Por eso espero que Correa se mantenga FIRME en su posició, que se haga justicia, y que estas personas aprendan a ganarse el pan de cada día.. que justifiquen el sueldo.. y que mejoren en todos los aspectos.. Y ahí.. solo ahí intenten pedir un beneficio extra, o un aumento de sueldo.. mientras tanto.. Espero que se haga justicia, y se haga pagar bien caro a toda la gente que protagonizo los hechos del pasado 30 de septiembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario