Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

sábado, 9 de octubre de 2010

Megalomanía, y el Psicologo en Peligro

Esto de ser esposa de un psicólogo me ha hecho aprender mucho sobre enfermedades mentales, y desordenes conductuales,  que afectan a muchas personas, y la mayoría de las veces, los afectados no se dan ni cuenta...y la gente que los rodea.. Menos!

Resulta que mi padre tiene dos amigos de hace muchos años, uno de ellos, siempre ha sido bastante hocicon, siempre habla hasta por los codos, y le gusta ser el florero de la mesa.. El psicólogo ha tratado con él un par de veces antes de nuestra llegada a definitiva a Ecuador, y ahora último la relación con éste personaje se volvió más profunda, por que él supuestamente estaba ocupando un cargo muy importante en una empresa, de capacitaciones en Preparación Neuro Linguistica, y mi esposo con su Psicología era un candidato ideal para conseguir trabajar ahí.

Resulta que éste amigo de mi padre, hablaba maravillas, Ofreció trabajo para todo el mundo, incluso para mí que estoy embarazada, pero nunca concretaba nada de cargo, horarios, y peor aún el sueldo..   Mi esposo dijo un día, que ésta persona tiene rasgos muy marcados de Megalomanía..  y hasta ahí quedó el comentario.

Al fin llegó el día en que citó a mi esposo para que empieze a trabajar, él fue, y resulta que al parecer todo era verdad, la empresa existía, y él tipo se comportaba autoritariamente, y los mismos dueños permitían que él se atribuya el título de accionista, ya que supuestamente compro el 33% de las acciones con el dinero de un juicio que lleva más de cinco años, contra una multinacional y que supuestamente acaba de ganar...

Nunca, le habló de un cargo específico, ni de las funciones, mucho menos de sueldo... siempre le decía que le va a sobrar la plata para comprarse un auto y costear todos los gastos de mi maternidad.. Esto Nunca me gustó.. no sé si sea el sexto sentido, pero siempre estuve en contra de todo. Había algo muy sospechoso.

El psicólogo alcanzó a ir 4 días.. y el cuarto día éste amigo de mi padre, viene a tener una reunión, con mi esposo y mi padre, para pedirle a mi padre que renuncie a su trabajo, y se vaya a trabajar urgentemente con él en ésta empresa, estuvimos mi madre y yo presentes en la reunión, y la verdad yo no sabía si reir o llorar. ..
El tipo hablaba como alguién que recién se convirtió a alguna religión de fanáticos, que toda su vida gira en torno a ésta religión, o como si estuviera tratando de vender algo a toda costa..

Le pidió dinero a mi padre.. hablo de tener listas, 4 empresas paralelas a la de programación neurolinguistica PNL, y quería que mi padre sea el administrador de sus 4 empresas, a mi esposo nunca lo quizo para PNL, sino para fundar el departamento de Recursos Humanos de todas las empresas que estaba montando, Habló durante una hora y media seguidas, no dejó que nadie lo interrumpa, en su discurso, pedía dinero y a la vez, decía que al otro día cobraba el 10% del juicio que gano por 1.5 millones de dolares. Decía una cosa, y al segundo la negaba.. Hablaba de que le sobra el dinero, y que lo esta usando para hacer obra social con unos niños en una iglesia.. Le pidió a mi padre insistentemente que se fuera a trabajar con él.. pero nunca le habló de cargo, de sueldo, ni siquiera del lugar físico para trabajar..

Mi madre y yo, estabamos incrédulas ante tanta maravilla que éste hombre hablaba.. Cuando se fue, yo dije fervientemente que ese tipo está enfermo, mi esposo dijo que desde el punto de vista Psicológico, puede sonar delirante, pero el poder que tenía en PNL, y el juicio ganado eran verdad, entonces el no sabía que opinar, por qué no tuvo la oportunidad de conocerlo antes, y tener marcada una imagen del antes y el después para poder decir que está exagerando.  MI padre decía que él siempre ha sido así de hablador..

Yo me mantuve en la posición de que él tipo está enfermo.. Al día siguiente, llama el otro amigo de mi papá preocupado, por que el dueño de la empresa lo llamo para preguntarle si sabe en qué se gasto  el sujeto en cuestion 5000 USD que salieron de la cuenta de la empresa. Se desaparecieron dos cheques más. Y la esposa del tipo andaba desesperada, por saber que ha hecho su marido.

Resulta que viene de una familia en la que la madre murio de Alzeimer, la hermana se suicidó en la fase depresiva de una Bipolaridad grave, y su otra hermana tiene ezquizofrenia delirante, y está con medicación de por vida..

En resumen, el diagnósticos al asar que hizo, mi esposo, el psicólogo, fue acertado, El tipo sufre de una Megalomanía Grave, está entrando en un estado de Delirio, y si uno googlea en internet para saber sobre está enfermedad, se encuentra con que Hittler, fue un megalomano muy marcado, y con sus delirios de grandeza fue capaz de conseguir miles de seguidores y de contagiarles sus ideas.. Lo mismo que Napoleón y Bush.. todos suenan muy convincentes, y convencidos de lo que están diciendo.

Volviendo al tipo, mucha gente que le creyó, le prestó dinero, de la empresa en donde trabajó un par de meses, todavía no se sabe en que utilizo mas de 10.000 USD, la esposa habla incluso de que tiene un juicio por narcotráfico, y mi esposo, por haber ido 4 días con él, ahora tiene que ir a declarar qué el vió que se pagó un cheque  a un amigo del tipo, por una impresora de ultima tegnología, que dejo un cheque en garantía en una clínica, para ayudar a otro amigo, y qué él, no tiene nada que ver con éste tipo.

El tipo se encuentra el momento en un psiquiatrico, con terapia, y no sabemos en que problemas, nos podamos meter, por haber estado muy cerca de él estos últimos días... Solo espero que lo del narcotráfico no sea cierto...  Y que se mejore, ya que ha sido un gran amigo de mi padre por casi 15 años, y a pesar de que ha hecho mucho daño a gente inocente, no es del todo culpable, por que sufre una enfermedad degenaritva, y a mi no me hizo falta ser psicóloga para darme cuenta que algo andaba muy mal con él..

Fuente:  http://www.elalmanaque.com/lexico/megalomania.htm

1 comentario: