Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

martes, 15 de junio de 2010

Me afecta mas de lo que me gustaría.....



Los últimos meses, he tratado de ignorar mi problema de infertilidad,màs de lo que acostumbraba, estoy prácticamente en el cuarto mes del tratamiento, y no pasa nada. Hace mucho tiempo que llevo quitandole importancia y haciendome de la vista gorda, todo con la finalidad de no hacerme demasiadas expectativas, y si a la final los resultados no son favorables, no sufrir tanto.

Hace ya 6 años, mi doctor en Ecuador me detectó SOP y me anticipó que tendría problemas para concevir. EL SOP se trata con pastillas anticonceptivas, y llevaba años tomándolas. Hasta que en noviembre del año pasado decidí que es hora de entrar en una nueva etapa de mi vida, quiero ser madre joven, y mi meta es tener un bebè antes de cumplir 25 años. Comencé el tratamiento con un médico especializado en parejas infértiles, lo primero que hizo fue mandarme a perder el 10% de mi peso corporal, con ejercicio y dieta lo logré. Y en Febrero comenzamos el tratamiento.

Como dije, nunca me hize espectativas, no quiero recibir un golpe duro. Personas cercanas me han tachado de pesimista, me dicen que tenga fe... pero no le quiero poner todo el corazón a algo incierto.

Y pasó el primero y el segundo, y el tercer intento.. quince días de tratamiento y quince días de espera. Mis meses comenzaron a dividirse en quince días. y Cada segunda quincena un montículo de sangre, me indica que fue un nuevo intento fallido.

Ahora mi doctor me dijo que es el último mes que tratamos con Zimaquin, y que el día 15 tendré que inyectarme Gonacor, una hormona que ayuda en el proceso. El sábado pasado era el día 13 del ciclo, tenía cita con el doctor a las 11 en la clínica Los Andes, y ahí se decidiría cuando inyectar el Gonacor.

Llegué a la Clínica, unos minutos pasado las 11, esperé para pagar por la cita en la zona de recepción. Escuché a una de las recepcionistas decir que un doctor había cancelado todo por qué tuvo una emergencia en el hospital. No le tomé mucha importancia.

Comenzé a desesperame en la fila, ya que llevaba casí diez minutos de atraso, y cuando tocaba mi turno, se mentió una vieja siútica, con su hija y me robaron el lugar. Tuve que esperar más.

Cuándo al fin llegué. La señorita me informa que MI doctor había tenido una emergencia en el hospital, que canceló todas sus citas del día, y que qué extraño que no me han llamado para avirsar.

Insistí en que mi tratamiento no se puede postergar, solicité que otro doctor me haga la evaluación que necesitaba, todo intento fue fallido.

Salí del lugar, mi esposo me preguntaba qué me pasa, simplemente no tenía ganas de hablar. Él no escucho nada de lo sucedido, y le llamó la atención que en lugar de ir a la oficina del doctor camine furiosa hacia el auto. Me dijo "mi amor, pero no te desquites conmigo". Y hasta ahí pude mantener la compostura, ya estaba fuera de la clínica:

- NO ME ESTOY DESQUITANDO CONTIGO..!!! NI CON NADIE!! HABREME LA PUERTA DEL CARRO!!!

- Pero mi amor, qué te pasa?

- NO ESTÁ EL DOCTOR, SE FUE, NO ME AVISARON, NO HAY QUIEN ME HAGA EL EXAMEN, VOY A PERDER EL CICLO...!!! LAGRIMAS, LAGRIMAS Y MÁS LAGRIMAS. Y NO ME ESTOY DESQUITANDO CONTIGO! SIMPLEMENTE ESTOY EXPRESANDO MI MOLESTIA, Y NO ES MI CULPA QUE TU TENGAS QUE PRESENCIARLO POR ESTAR HOY CONMIGO, EN EL LUGAR Y EL MOMENTO EQUIVOCADOS.

- Chanchita, vamos dónde otro doctor, a otra clínica.
- NO!, ES SÁBADO, EN ESTE PUEBLUCHO NADA ESTÁ ABIERTO! NI LOS HOSPITALES.
- Bueno, entonces vamos a las Trancas como habíamos quedado, y ahí pensamos que hacemos.
- HAZ LO QUE QUIERAS, HOY NO SOY BUENA COMPAÑÍA, NO QUIERO TOMAR DECISIONES, Y ME DÁ LO MISMO A DONDE ME QUIERAS LLEVAR. ESTOY ENOJADA CON EL DOCTOR!!

Mientras pensaba, en qué tipo de urgencia pudo haber tenido, recordaba que el jueves anterior, él estaba de muy mal humor y me ragañó por no haber ido el miércoles, yo le pedí que no se enojé conmigo, y me pidió disculpas por qué tenía un problema personal grave.

En el hospital, alguna embarazada estába dando a luz, con el doctor que tenía que ayudarme a quedar embarazada a mi ( mi peor lado egoista afloró) Lloré y lloré desconsolada, enojada con todas las mocosas que menten la pata y se quedan embarazadas por accidente, y hacen sufrir a esas pobres criaturas que no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus padres.
Estaba enojada con esa gente que vive en extrema pobreza, que no tiene para comer, y que no aprovechan la ayuda del gobierno para el control de natalidad y tienen hijos como conejos, cada hijo con las justas es un año mayor que el próximo.

Y estaba enojada con las dos mujeres de la familia de mi marido.. una mocosa que mete la pata por segunda vez. Quedó embarazada de 16 años, y ahora que tiene 19 volvió a quedar embarazada. Y una tía que tiene casí 50 años, y 5 hijos, y quedó embarazada, obviamente ninguno de los dos críos es planificado.

Solo dejé de llorar y reclamarle a la vida, por ser tan injusta cuándo me puse a pensar en que la emergencia del doctor pudo haber sido por su problema familiar.

Cuándo recuperé la lucidez, además de darme cuenta que yo estaba acusando al doctor injustamente, me dí cuenta que me estaba pasando, precisamente lo que había tratado de evitar todo este tiempo. La posibilidad de perder el ciclo, y la oportunidad de intentar ésta última vez con el Zimaquín y el Gonacor, me afectarón muchísisisimo. Talvez conscientemente yo trataba de restarle importancia, pero OH que fuerte es el subconsciente, que acumuló todos los intentos fallidos, y los expresó en el lugar y en el momento menos esperado.

Ahí tomé una desición, voy a llegar hasta donde pueda llegar ahora. Soy joven, se supone que mis organos están en su mejor etapa, alguno de los tratamientos que existen deberían funcionar. El doctor desde un inicio me habló de DOS AÑOS probando con diferentes métodos. Pero esto será todo. Si no logro quedar embarazada ahora. En el futuro no lo volveré a intentar. Si de 24 años ningún tratamiento funciona, de 30 o 40 no tengo ganas de intentar. Así que como quiero ser madre joven, empezaré a investigar sobre los requisitos para adoptar.

Ayer me inyecté el Gonacor, afortunadamente mi ovulación es retardada, así que alcanzé a esperar hasta el Lunes, todavía estoy con cargo de consciencia, por qué el doctor tuvo una emergencia personal, su papá estaba en coma en el hospital. Volvió a trabajar el lunes, pero llegó 40 minutos tarde la hora en la que me citó, tenía cara de preocupación y tristeza, Tratamos de hacerle la conversa, de hacerlo sonreir y le dí un pequeño obsequio, que llevé para redimirme de todo lo que pensé el sábado.

Hoy es el primer día de los 15 que tengo que esperar... ... ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario