Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 14 de abril de 2010

Una vida rodeada de Psicólogos

Esto de estar bloggeando desde el trabajo no parece rentable.. hice algo y se perdió todo lo que había escrito, por querer cambiar la página para que no me descubran.. en fin volveré a comenzar desde el principio.

En mi adolescencia asistí varias veces a consultas psicológicas, en esas épocas básicamente era mi madre quién terminaba arrastrándome para ir, por que necesitaba aclarar mis ideas, conocí diferentes tipos de consulta, desde la oficina llena de juguetes, y el psicólogo que me hacía ubicarlos a mi alrededor mientras el tomaba nota, pasando por el que sentaba y nos escuchaba a mi y a mi madre, y no decía nada, hasta uno que nos sirvió de juez.. yo quería que mi madre reconozca sus culpas y ella, decía que todo era culpa mía, así que fuimos a lo " caso cerrado " y confundimos al psicólogo con la Dra. Apolo, para que nos dé su veredicto.. Él incluso bromeó diciendo que le falta el martillo para dar golpearlo en el escritorio y decir !culpable! Caso Cerrado.

La experiencia más desagradable fue ir a una Psiquiatra, que nos fumo en la nariz, durante los 45 minutos que duró la consulta, casi no la podía ver por la nube de humo que había entre ella y yo, y salí de allí huyendo, triste por las pobres personas que tienen que acudir a la consulta para intoxicar sus pulmones varias veces al mes. En fin volviendo al título después de este par de recuerdos de antaño. Hoy en día vivo rodeada de psicólogos, y definitivamente mi concepción de estos profesionales ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.

Al estar en un país dónde mi única familia y mi único amigo es mi esposo, no tengo vida social, así que me veo obligada a compartir la suya rodeada de psicólogos
* Sus colegas de trabajo (Psicólogos)
* Las parejas de sus colegas de trabajo (Psicólogos)
* Sus amigos ex compañeros de la Universidad (Psicólogos)

Ahora hasta mi hermano, que vino a pasar sus vacaciones un mes con nosotros, después de las profundas charlas con mi esposo, y de rodearse de este mundo de psicólogos, volvió a Ecuador con ganas de dejar de estudiar informática por qué ahora le gustó la Psicología. Al final decidió estudiar una rama de la misma; Talento Humano, no se si por qué admira a mi esposo y le gustó de verdad la carrera, o si es solamente para tener quién le ayude a hacer sus tareas y dar sus exámenes.

.. En fin, después de haber conocido muchos psicólogos tanto en el papel de paciente o "cliente" como prefieren algunos, como en el papel, de esposa, amiga, compañera de carretes, y psicóloga para psicólogos. Solo puedo decir que quienes optan por está carrera, definitivamente son un tipo de personas diferente al resto, únicos, con características propias, y que uno no se cansa de estudiar, para tratar de entender. En mi caso yo preferí amar.

Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. MMMmm interesante tema para un blog.. es bueno poder ver el otro lado del psicologo.. saludos y suerte

    ResponderEliminar