Un feliz Matrimonio

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 15 de abril de 2010

Quién motiva al motivador?

Esto de vivir rodeada de psicólogos creánlo o no, es agotador. Algunos tienen problemas graves, muy graves, al punto de que me he sentando a pensar.. ¿Cómo una persona de esa edad, y ese nivel de estudios y ese cargo lleno de responsabilidad en la empresa, puede cometer tantas burradas juntas?

Está la psicóloga que engañó a su marido psicólogo con un miserable tipo que no tiene ni para pagarle la pensión a sus hijos del matrimonio anterior, ella parecía sentirse orgullosa de haberle puesto los cuernos al marido. Se separarón y cuando ella descubrió que estaba embarazada, no le quedo de otra que inventarse que la guagua era del marido.. .. Y se mantuvo en esa posición hasta el final, cuándo él pidió un ADN y resultó qué la guagua no era suya.

La psicóloga tuvo que tragarse 9 meses de acusaciones falsas, y se quedó sin pan ni pedazo, el buen hombre que era su marido la dejo, y el otro no tiene en donde caerse muerto para hacerser cargo de la guagua. Se quedó sola y con tres hijos.

Ahí es cuando yo digo... Se supone que uno acuade al psicólogo para que le ayude a resolver los problemas de salir de este tipo de líos... Cómo podría esta "profesional" ser de ayuda, o guía para alguién, si no puede guíar ni su propia vida?

Y está el otro lado de la moneda, El marido traicionado, que es un buen amigo nuestro, que entre semana es el respetado jefe de RRHH, soluciona los problemas de las personas a su cargo, se encarga de la sanidad mental de todos los empleados de la empresa, escucha las quejas y las tristezas de muchos empleados que por una u otra razón necesitan desahogarse con el psicólogo, y los viernes sábados y dómingos ahoga en alcohol sus tristezas y pide desesperadamente la compañía de sus amigos, e ingenuamente se rodea de gente que se aprovecha de su situación. Pero como se siente tan solo, se hace de la vista gorda. Él prefiere estar mal acompañado que estar solo.

Uno de esos amigos ( no de los que se aprovecha ) es mi esposo, y obviamente yo. Organzimos reuniones de esparcimiento, lo escuchamos, compartimos a veces un poco de sus locuras y en fin, tratamos de ser buenos amigos.

Y aquí es en dónde viene mi pregunta, ¿Quién motiva al motivador?

Llevo dos años casada con un hombre que se guarda muchas cosas, a quién le cuesta expresar todos sus sentimietos, y quién ante los ojos de los demás es el alma del grupo, siempre oportuno, siempre tendiendo una mano, y esto me preocupa, por qué siempre estamos escuchando tristezas y desgracias ajenas, y tratando de ayudar; Si bien es cierto mi esposo y yo, escasamente discutimos, en estos dos años no hemos tenido ninguna pelea ni discusión mayor ni grave. Siempre uno de los cede y arreglamos nuestras diferencias muy civilizadamente, en nuestra relación la comunicación es una parte muy importante, y por todo esto y más, sé que somos afortunados. Pero que va a pasar el día que nosotros necesitimos motivación, ayuda, soporte, consuelo? Tendremos a alguién ahí preocupados por nosotros?

La verdad yo lo dudo mucho, nadie sabe lo de nadie, pero pienso que no hay motivadores para el motivador. Y si los hay, son muy escasos.

Saludos y Espero sus comentarios... Ojalá alguién tenga tiempo de leer lo que yo tengo que contar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario